martes, 5 de junio de 2018

MÁS SOBRE EL MÉTODO VINCULAR


El Método Vincular es la disciplina científica que tiene por objeto el vínculo entre oferentes
y demandas en los campos social, político y el mercado.

Otra manera de expresarlo es que se centra en la interacción entre las organizaciones y sus públicos, todo tipo de organizaciones en todas las áreas de la actividad humana.
El Método Vincular estudia tal objeto o tal interacción y, al mismo tiempo, provee los instrumentos
para operar; o sea, es una herramienta de aplicación.

¿Por qué es un Método?
         Porque se trata de un “camino” lógicamente ordenado para la consecución de objetivos

¿Por qué se denomina Vincular?

  •   La razón genérica es que vincula la totalidad de factores que forman parte de la problemática que se analiza.

  •   La razón específica es que se ocupa de los vínculos entre demandas y  oferentes. O entre organizaciones y públicos.

 


















 




Desde el vínculo entre oferentes y demandas, desde ese punto de partida, enfoca también a uno y otro de ambos términos.
Observación: diremos zona de interacción oferentes-demandas o, simplemente zona O-D, cuando
se trate de los campos social y político; por supuesto, aplicaremos la denominación “mercado”
cuando se trate del campo comercial.
Enunciamos ahora las etapas básicas que seguimos en la aplicación del Método:

A.        Consulta, enfocada en determinar en todos sus alcances,la problemática de la
organización consultante
B.        Proyecto, tiene por objeto describir y precisar los pasos para dar respuesta acabada a
       la problemática del consultante
C.        Investigación: para llevar a cabo el proyecto
D.        Presentación de análisis y de las conclusiones: expone en profundidad los resultados de
la investigación, la cual da respuesta a la problemática, implementa el proyecto y, fundamentalmente, diagnostica el Posicionamiento Vincular de lo que haya sido objeto
de la investigación (marca institucional o marca específica)
E.        Recomendaciones: sobre el diseño de estrategia institucional, política, comercial
        y comunicacional así como las acciones para implementar tal diseño de estrategia.
F.        Asesoramiento: basado en lo expuesto en los puntos D. y E.

Vale desde ya consignar que cada una de tales etapas encierra complejidad tanto en su diseño y desarrollo como en los diversos pasos para darlas por cumplidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario